La corporación municipal del Ayuntamiento de Borriol aprobó ayer la propuesta del equipo de gobierno de congelar el recibo del impuesto de bienes inmuebles (IBI) de naturaleza urbana para el 2016. Según explicó el alcalde, Silverio Tena, el consistorio no puede permitirse rebajar la contribución “como consecuencia de la situación económica en la que están las arcas municipales”.
Asimismo, también se permitirá fraccionar el pago del IBI --que gestiona la Diputación de Castellón-- a los vecinos que lo soliciten, de manera que el primer cobro se realizará en los meses de mayo y junio, mientras que el segundo se hará en julio y agosto.
Por otra parte, el pleno dio su visto bueno a designar los días 4 de abril (Sant Vicent) y el 22 de agosto (Sant Bertomeu) como fiestas locales para el 2016.
Del mismo modo, se aprobó un dictamen sobre subvenciones destinadas a entidades culturales y deportivas. En este punto, Tena explicó que, en los últimos años, el anterior equipo de gobierno siempre asignó al misma cantidad económica (20.000 euros) y ahora se han encontrado “con que han aflorado unas ocho asociaciones más que han solicitado la ayuda municipal, lo que obliga a reducir el importe de las aportaciones a estos colectivos”, algo que pretenden “solucionar para el próximo ejercicio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario